Publicidad
Miércoles, 12 Julio 2017 10:22

SERIES MALTRATADAS: Antena 3 retira HORA PUNTA de su parrilla y ALMOST HUMAN se hunde en audiencias.

Escrito por  Publicado en Series maltratadas 2016-2017

PROGRAMAR SERIES CANCELADAS AL CABO DE MUCHO TIEMPO DE SU ESTRENO NO FUNCIONA, SEÑORES DE ATRESMEDIA

ATRESMEDIA DEBE ADMITIR SU FRACASO CON TODAS Y CADA UNA DE SUS MEDIOCRES TÁCTICAS, LA INCOMPETENCIA DE SUS PROGRAMADORES, QUE NO TIENEN NI IDEA DE SERIES, Y DEJARLAS LIBRES: TENEMOS MUCHAS MÁS PLATAFORMAS DONDE VERLAS.

Atresmedia ha decidido retirar de la parrilla de Antena 3 tv 'Hora Punta', serie que la cadena estrenó en exclusiva el pasado jueves. ¿Cual es el problema?

Que si programamos series canceladas en verano (la peor época del año a nivel televisivo en nuestro país) al cabo de un año de su estreno en Estados Unidos, por mucho estreno exclusivo que sea, pueden pasar cosas como que solo se consiga un 9.5% de cuota de pantalla en el capítulo de estreno de la serie, y un 7.4% en el segundo, que es lo que sucedió con 'Hora Punta'. Por el momento, la cadena no da nueva fecha, con lo que la serie queda colgada en este momento en nuestro país.

Y eso no es todo. Acaban de conocerse las audiencias de ayer noche de 'Almost human', otra serie cancelada y estrenada en abierto muchos años después de su estreno, y que Antena 3 emite a triple capítulo en la noche de los martes.

Y los resultados de la segunda semana de emisión han sido pésimos:  la serie se estrenó la semana pasada con un share del 10%, pero anoche bajó hasta el 5,9% y un 5,1% de share, convirtiéndose en la quinta opción de la noche. La competencia, Telecinco, hizo hasta un 20,5% de share con 'Supervivientes'. Así que ya podemos imaginar lo que sucederá con la ficción.

Atresmedia tendrá que plantearse qué hace con las series internacionales que compra para rellenar huecos en verano. Por más que lo intenten, hay cosas que no cuelan. Ni los estrenos con mucho retraso, ni vender series canceladas y añejas como estrenos del día.

Los espectadores y seriéfilos españoles cada vez están mejor informados, y si quieren atraer audiencias con una serie, tendrán que estrenarla rapidamente o, por ejemplo, programarla en su supuesto canal de series, AtresSeries, que no estrena absolutamente nada.

Y si no quieren pensárselo mejor, deberán admitir el fracaso de sus mediocres técnicas, la incompetencia de sus programadores, que no tienen ni idea de series, y que no compren más series. Ahora tenemos muchas más plataformas y canales por donde ver, en el momento correcto, aquellas producciones que nos interesen. 

 

 

 


Comentarios (12)
  • Anónimo  - Fracaso total de Atresmedia
    Buenas a todos.....Tenemos todos los veranos el mismo problema con esta cadena y las series.Mucho anuncio bombazo previo de series nuevas y luego dejan al espectador a dos velas y con la miel en los labios.Encima parece importarles lo más mínimo.Luego la excusa a poner fijo que es porque la gente se ve sus series preferidas por Internet.Y no ven lo mal que lo están haciéndo ellos mismos.
  • Poli
    Estoy de acuerdo con todos.
    Lo que tenemos que hacer, todos los teleespectadores, es tratar a las series españolas que estrenan nuestros canales igual que ellos tratan a las series extranjeras.. no verlas en sus canales, verlas en plataformas o bajarlas de internet.
    Puede que de esa forma aprendan.
    Yo por mi parte es lo que hago, paso de todas las series españolas (excepto de la que se avecina) y, si quiero ver series extranjeras, me las bajo de internet, ya que no me puedo permitir pagar ninguna plataforma.
    También me pregunto si para programar series y demás en la tele hacen falta estudios, porque parece que hasta un retrasado mental lo haría mejor... lo digo sin intención de ofender a nadie, bueno sí, a los programadores televisivos.
  • Manuel
    HBO son 7,99 euros mes y Netflix en SD son 7,99 euros mes.

    Yo creo que cualquiera se puede permitir tener una cuenta de HBO o Netflix.
  • Daniel
    Yo tengo los dos jeje
  • Manuel
    Yo también, en estos dos servicios tenemos las mejores series.
  • G  - Eso no es del todo cierto.
    Bueno, eso no es del todo cierto. Aunque 7"99 €/es por plataforma puede resultar barato a priori no todo el mundo puede permitirse tener 2 o más plataformas a la vez, o ni tan siquiera una.
    Estas plataformas, requieren una buena conexión a internet; ADSL o fibra, de la que no se dispone en vacaciones, sino se está en el domicilio habitual. Además, también hay que tener en cuenta que la mayoría de las compañías obligan a una permancia mínima de 12 meses, que no es rentable si sólo se necesita 2 o 3 meses. Todo esto, si se está en una zona que tenga buena cobertura de internet. Si no es el caso, habría que contratar internet por satélite, que es bastante más caro.
    Así, que no es cierto que cualquiera se pueda permitir tener estas plataformas.
    Un Saludo.
  • G  - Eso no es del todo cierto
    Bueno, eso no es del todo cierto. Aunque 7"99 €/es por plataforma puede resultar barato a priori no todo el mundo puede permitirse tener 2 o más plataformas a la vez, o ni tan siquiera una.
    Estas plataformas, requieren una buena conexión a internet; ADSL o fibra, de la que no se dispone en vacaciones, sino se está en el domicilio habitual. Además, también hay que tener en cuenta que la mayoría de las compañías obligan a una permancia mínima de 12 meses, que no es rentable si sólo se necesita 2 o 3 meses. Todo esto, si se está en una zona que tenga buena cobertura de internet. Si no es el caso, habría que contratar internet por satélite, que es bastante más caro.
    Así, que no es cierto que cualquiera se pueda permitir tener estas plataformas.
    Un Saludo.
  • Javier Valladolid  - Cuidar al espectador
    No creo que la alternativa sea recurrir a las televisiones de pago. Aunque muchos seriéfilos tenemos televisiones de pago, una o varias, pienso que precisamente el poner una serie en abierto es una oportunidad para llegar no sólo a los de la tele de pago que quieren volver a ver esa serie sino a los espectadores que quieren disfrutar en verano de una serie que no conocían y eso se hace con un doble episodio, o individual, a horas sensatas; no a las 22:40 sino a las 22:00, para que la gente pueda irse a dormir o a lo que quieran después del episodio mientras cenan en familia. El resto de prácticas no van a funcionar para tener una audiencia mayoritaria. "Hora punta" ni me enteré de que la emitían; no la he visto nunca
  • PePePiTo
    Es qyue hace falta tener bemoles para estrenar en prime time una serie como Almost human que hace mas de cuatro años que se estrenó y que no se renovó por un asegunda temporada por los bajos datos de audiencia. El lumbreras programador de a3 se tiene que estyar tirando de los pelos. De todos modos se deben pernsar que la audiencia traga todo lo que les echan...mas vale que compren series de calidad y las estrenen lo antes posible y no olvidarlas en un cajon a la espera que llegue el verano y las pongan de relleno.
  • Manuel
    Espero que A3Media compre menos series y así podamos ver las mejores series internacionales en Netflix o HBO España.

    Ni me acuerdo cuando fue la ultima vez que ví una serie en la TDT...
  • Jose María
    si es lo que hace la compañia atresmedia no se que nos soprende si lleva ya mucho tiempo maltratando a las series internacionales no les da oportunidad como lo hace con las nacionales esto es vergonzoso , señores esto es españa unos roban y otros nos dan por culo y se rien de nosotros como la empresa atresmedia, yo ya no me soprendo lo que hacen.
  • Francisco Sánchez
    Totalmente de acuerdo, menos mal que Hora punta no me llama mucho pq si no me quedaría con un palmo de narices después de haber visto los primeros capítulos, seriedad cero.

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡¡¡97º RÉCORD HISTÓRICO CONSECUTIVO DE CEC Y SUS LECTORES!!!

¡En julio sumamos hasta 20 NUEVOS RÉCORDS HISTÓRICOS (y ya van 96 consecutivos): ¡Posición 44,703 MUNDIAL por primera vez en la Historia de CEC!

¡Superando ampliamente a la competencia directa, muy por encima de nuestros objetivos! 

Y además... ¡Grandes números en España, Latinoamérica, Reino Unido y Estados Unidos!

Y lo más importante: ¡sin tirar de sensacionalismo, rumores, sucesos, polémicas absurdas, cotilleos, morbos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas! 

¡GRACIAS a tod@s por la confianza y por demostrar que otro mundo es posible en internet!

Fuente: Alexa.com, Medidor Oficial de Audiencias de internet

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.